SURLY OGRE ... the beast

La elección de una bicicleta de viaje no resulta una tarea fácil. Hay muchas variables que uno debe tener en cuenta antes de lanzarse a por una. 

1.- uso que le daremos. 

Pues esa sea quizás la primera pregunta que debamos hacernos. Cuál es el principal uso que vas a darle a tu bicicleta? En mi caso estaba claro, viajar, sin limites en cuanto a terreno, pistas, carreteras, trialeras, era mucho pedir?

2.- Acero o Aluminio, quizás fibra de carbono?

Pues ahí tampoco tuve dudas, mi cuadro debía ser de acero cromly, una aleación a prueba de bombas pensada para aguantar cualquier terreno. Además, una de las mayores leyendas de los cicloviajeros, el poder soldar el cuadro en cualquier lugar... 

3.- Tipo de carga

También importante saber que tipo de carga llevaremos, panniers? Bikepacking? La ogre en concreto puede con todo pero especialmente los modelos MTB  pueden no ser aptos para la colocación de alforjas.

SURLY OGRE EN ACCIÓN

Después de mucho pensar me decanté por la Ogre. Cumplía con todas mis necesidades en cuanto a viajes, de hecho sabía de antemano que era elección segura, la Benz del sector :).

Mis Primeros viajes (unos 4000 Km) han sido:

Transpyr: RIbes de Freser - Llança

Ruta Marruecos TransAtlas + Trans Jebel Saghro

Vuelta MTB al Cadí Moixeró

Pedals de Foc

Georgia y Armenia

CONCLUSIONES

"La Ogre es una autentica Bestia...." 

PROS

  1. Es la bicicleta ideal para cualquier terreno, evidentemente se mueve mejor por pistas en buen estado y asfalto, aunque nada mal cuando el tema se complica. Como veis en las fotos yo la llevo con horquilla rígida lo que la hace un pelín incómoda para pistas con baches duros (muy típicos de Asia Central por cierto).

  2. Su comodidad. La posición sobre la bicicleta es perfecta, su geometría es el balance perfecto entre ergonomía y posición rodadora. Su buen ajuste también tiene mucho que ver y ahí recomiendo que cuando os compréis la bici, os hagan un estudio biomecánico de posición.

  3. Fiabilidad. Su cuadro de acero cromly le otorga resistencia a la vez que cierta flexibilidad lo que la convierte en una bicicleta ideal para terrenos duros en viajes largos. Evidentemente la fiabilidad depende en gran proporción de los componentes que escojamos para su equipamiento, cambio, frenos, llantas, bujes...

  4. Posibilidades infinitas. Quizás sea esa una de sus principales virtudes. Lleva una placa integrada en el cuadro que en zona trasera permite la colocación de cualquier tipo de artilugio que puedas imaginar. Ídem en horquilla delantera. 

CONTRAS

  1. Pues por ponerle uno, la incomodidad de adaptar un caballete. En mi caso lo hice y la verdad es que no aguanta lo suficiente.​


 

FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM