FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

La vida en un Kibbutz

April 19, 2018

La ruta de hoy tenía su plato fuerte en el kibbutz de Sde Boker, lugar donde el primer ministro Ben Gurion se retiró y decidió pasar sus últimos años hasta su muerte. 

 

 

Salimos pronto, la ruta de hoy eran 60 km que nos tenían que llevar hasta Mitzpe Ramon, un cráter de origen cárstico en medio del desierto del Negev. 

 

Siendo la ruta por asfalto, volamos y enseguida llegamos al Kibbutz. 

 

Era el día de la independencia y eso hizo que estuvieran de celebración. Estaban asando carne en la plaza principal, que curiosamente estaba cubierta de una verde hierba. 

 

Un Kibbutz es una comuna agrícola donde la gente actúa como miembro de tal. Se formaron durante una época en que la agricultura individual no era posible y así aprovechan los recursos comunales para fortalecer la comunidad. Siguen la corriente del sionismo socialista.

 

Sin duda nos encontrábamos ante una comuna, todo se compartía, las casa tipo chabola modera dispuestas alrededor de la plaza principal, dotados de escuelas y todos los servicios necesarios para la existencia humana, un kibbutz es un espacio de generosidad y armonía. El de Sde Boker es uno de los más importantes de Israel.

 

Proseguimos nuestra ruta hasta una gasolinera donde paramos a comer un bocadillo de atún y proseguimos la marcha hacia el sur con la intención de no demorar más nuestra llegada a Mitzpe Ramon y poder así descansar un poco antes de la etapa de mañana.

 

 

A eso de las 5 llegábamos a Mitzpe, nos alojamos en un hostal peculiar con zona común de descanso y comedor y con unas tiendas tipo hayma alrededor. Hoy dormiremos en el suelo, sobre unas esterillas de lana pensadas para ello.

 

Comimos mucho reponiendo así el peso que habíamos perdido y las fuerzas también. Descansamos toda la tarde y nos fuimos pronto a dormir esperando que la etapa de mañana, una de las más bonitas a priori del viaje, inundase nuestros sueños.

 

Ir al siguiente post: Mitzpe Ramon, un cráter en medio del Negev

 

 

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload