Israel, el Mediterráneo visto desde el otro lado

April 13, 2018

Nos reencontramos con viejos sentimientos, los nervios típicos al empezar en un lugar desconocido, de pensar qué nos espera en un lugar lejano pero a la vez próximo. 

 

  alfombras sobre redes de pesca 

 

Lo primero que nos atrae de pisar un país es siempre su olor, éste viene definido por mil matices, su tierra, su flora, su gastronomía. Israel es un cruce de caminos, un punto latente en el planeta, mezcla de culturas antagónicas, mezcla de culturas opuestas que conviven con sus más y sus menos, una tierra repleta de buena gente que quizás deban dejar atrás sus diferencias y unirse, por desgracia no es fácil y menos aún cuando la política, en lugar de apaciguar, se dedica a incendiar y hacer la brecha, si cabe, aún más ancha. 

 

 

 

Nos habíamos tomado el primer día en Tel Aviv como un mero trámite antes de empezar nuestro viaje, debíamos pasar ahí un día antes de emprender nuestra ruta hacia el sur donde empezaría nuestra aventura por el desierto. Lejos de quedarse en eso, las pocas horas que pasamos ahí nos cautivaron. Es una ciudad llena de vida, abierta al mar, con una parte vieja, Jaffa, con un puerto que dejó sus tareas comerciales hace ya algunos lustros pero que conserva el encanto de los puertos añejos mediterráneos de antaño. Paseamos por sus calles con los cinco sentidos bien abiertos, dejando que su esencia nos embriagara y nos enamorara. 

 

 

Nos alojamos en el barrio de Neve Tzedek, cerca de la costa. Es un barrio lleno de vida, por la noche sus calles se llenan de gente con ganas de pasarlo bien. Tel Aviv es un oasis de libertinaje dentro de un país con marcadas creencias religiosas. Las personas jóvenes que desean vivir sin ninguna atadura moral son aquí bienvenidas. El índice de singles multiplica cualquier otro lugar del país siendo este un paraíso para los que desean dar rienda suelta a sus placeres más ocultos, sin duda, el punto hedonista de Israel. El ambiente nocturno se llena de humos de fraternidad, huele a hierba por todos lados, la gente es abierta, sonríen y parecen pasarlo bien. 

 

 

 

Nuestra pensión era justamente lo que necesitábamos, un lugar abierto al viajero, con gente joven, con ganas de pasarlo bien, muy buen ambiente y amabilidad. Precio justo y posibilidad de cocina si así lo deseas. Rogers House .

 

Una de nuestras predilecciones cuando viajamos es probar los lugares para comer más sencillos pero auténticos posibles, fue así, como evitando las zonas turísticas, en un rincón de Jerusalem Avenue, encontramos un lugar donde servían unos platos de Hummus y carnes que solo verlos despertaron nuestras ganas de aposentarnos en la concurrida terracita que había justo delante del local. Un humus espectacular, con un aceite virgen que era una delicia, unos piñones por encima acababan de amenizar tremendo manjar. Lo acompañamos con unos falafeles y con unos pimientos picantes como demonios pero que armonizaban el conjunto hasta el éxtasis absoluto. 

 

 

 

Con la barriga bien llena, recorrimos el puerto, descubrimos viejas naves abandonadas que albergaban mercados bohemios, terrazas donde se podía degustar marisco, pescado... y el Mediterráneo y el extraño sentimiento que mirando a lo lejos, habíamos dejado, hacía solo un día, todo atrás.

 

Nos recogimos rápido, era viernes, y había empezado el Sabbath, día de descanso en Israel, que acaba los sábados por la noche. Ese iba a ser nuestro principal problema al día siguiente, parecía que los autobuses a Jerusalem no salían hasta las 8 de la tarde, y eso demoraba nuestra programada agenda de viaje. Alguien nos dijo que probáramos suerte en la parada de mini buses que había en el norte de la ciudad... mañana pondríamos a prueba nuestra suerte de viajeros.. 

 

 

 

ver siguiente post: Jerusalem, una ciudad mágica

 

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

 

FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM