Recent Posts

Archive

Tags

No tags yet.

Día 13: De las estepas armenas a Gyumri, ciudad y vuelta a empezar

El trayecto que separa el lago Arpi de Gyumri es una sucesión de estepas, pueblos semi abandonados donde todo parece estropeado, viejo, irreparable pero que a la vez, es útil como el primer día. Y es que esa es una habilidad armena o más bien diría yo de cualquier pueblo que no disponga de una visa con la que arreglar sus estropicios.

Las aves rapaces nos seguían, parecía que nos decían adiós y nos deseaban suerte para el resto de nuestro viaje por Armenia.

El paisaje era monótono pero nos encantaba, con música y poco más, el lento pedaleo nos fue alejando de nuestro pequeño paraíso y acercando a Gyumri, una ciudad que nos alojaría durante la próxima noche.

Llegamos a Gyumri y buscamos un lugar donde dormir. A pesar de haber llegado a primera hora de la tarda, decidimos aprovechar el bonito jardín del guest house y de su rápida conexión a internet, luego cenamos en una mesa limpia y con muchos platos distintos, pusimos lavadoras, nos aseamos, afeitamos y descansamos... Mañana continuaba nuestra ruta por el corazón del país, Dilijian y mil cosas nuevas nos esperaban ahí fuera.

DATOS PRÁCTICOS

Ver ficha técnica de la ruta aquí.

Terreno:

Pista forestal durante la mayor parte del trayecto. Ancha y muy poco circulada.

Donde dormir:

Gyumri es una ciudad con todas las posibilidades.

Nosotros nos alojamos en Arthur and Raisa, un guest house muy bonito céntrico pero tranquilo. Con un jardín que hará las delicias de todo aquel que quiera descansar. Conexión internet rápida. Comida muy bueno. Ojo! caro.

Destacados:

Las estepas armenas, su solitud, ciclar por pistan anchas infinitas con una luz que lo baña todo, con rapaces que siempre están sobre nuestras cabezas.

ver siguiente post: Del amarillo al verde, sinfonía para nuestra vista

#ARMENIA

 

FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM