Día 11: Vardzia - Ajalkalaki... debemos abandonar??

September 16, 2017

La noche había sido horrible por los insectos y por las dolencias de Maria que seguían agudizándose hasta tal punto que por primera vez hablamos de abandonar. Estábamos llegando a la frontera con Armenia, Maria tenia la idea de llegar hasta ahí y luego coger un transporte hasta Yerevan donde podría regresar a Barcelona adelantando su vuelo. Yo pensaba que podríamos forzar un poquito y tomar algún día de descanso.

 

 

La etapa empezó por un desfiladero precioso que nos condujo hasta la carretera principal. La debilidad era tal que decidimos parar a un coche, una Kangoo farmacia sin asientos detrás donde nos mezclamos, bicicletas, Maria y yo. El conductor que nos había dicho que era imposible llevarnos porque no cabríamos, no daba crédito, la situación era dantesca, un repartidor de medicamentos, con dos cicloturistas, dos bicicletas, otras tantas alforjas, literalmente encajados en la parte trasera de su vehículo. 

 

 

Llegamos a Ajalkalaki, un pueblo feo, muy feo, donde solo el mercado que encontramos en las calles traseras tenía cierto encanto. 

 

María no había abandonado la idea de dejar el viaje y esta idea se vio reforzada cuando nos enteramos que había un autobús que salía hacia Yerevan en una hora! Había que decidir, era seguir o abandonar, la tentación era muy grande puesto que no sabíamos cuando volveríamos a encontrar un pueblo con autobuses a Yerevan, además la situación de Maria era mala, tan mala que parecía más lógico una retirada que seguir pedaleando por quién sabe dónde y hacia dónde, los próximos días íbamos a perdernos por las estepas armenas, lugares de total aislamiento donde una simple diarrea puede resultar un grave problema. 

 

La decisión la pospusimos para el día siguiente puesto que había autobuses diarios. Fuimos hasta un mini market que en su parte trasera albergaba habitaciones que alquilaban, aunque era pequeña y teníamos que entrar las bicicletas dijimos que si, necesitábamos descansar, reponernos, coger fuerzas... 

 

Salimos a un comedor que había fuera donde había gente de la familia que pasaban las horas viendo como el sol cada vez menos iluminaba la sala. De repente, un chico nos dijo... sois catalanes?? Sí dijimos!! Él también era catalán! Qué alegría encontrar a algún paisano por esas tierras!

 

Lo que parecía una simple casualidad puede que fuese el punto más importante del viaje. Lluís y su compañera americana estaban viviendo una aventura en mayúsculas, habían abandonado todo hacía algunos años para lanzarse a recorrer el mundo, pero no de cualquier manera no, lo hacían a pie! y nada menos que venían desde Bangkok! y pretendían llegar a Barcelona. Sus vivencias nos llenaron de energía, incluso una receta a base de unos cereales que mezclados con agua se hinchaban, aportaban proteína, energía, y además eran muy inocuos, justo lo que Maria necesitaba... 

 

La conversación con ellos dos, especialmente con Lluís, una persona que desprendía calma, y buen karma, nos hizo decidir, Maria continuaba el viaje!! Sacaría las fuerzas de donde fuera pero no podía abandonar ahora, tenía que luchar, luchar por el sueño de cruzar Georgia y Armenia en bicicleta, Yerevan nos esperaba, pero llegaríamos en bicicleta, ahora teníamos el convencimiento.

 

La web de Lluís y su compañera es: bangkokbarcelonaonfoot.com

 

El viaje continuaba, ahora sí, hacia la frontera Armena, la cruzaríamos si todo iba bien hacía medio día... Maria estaba mentalmente recuperada y las fuezas aunque justas, serían suficientes para empujar su bicicleta hacia nuevas aventuras... 

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

Asfalto durante todo el trayecto, bastante circulación

Agua y comida: 

 

Donde dormir:

Ajalkalaki es una ciudad a nuestro parecer fea, con una avenida principal donde encontraremos donde poder alojarnos. Nosotros lo hicimos en un mini market a la entrada del pueblo donde tienen habitaciones para hospedarse justo detrás.

 

Destacados:

Sin grandes cosas a destacar más que nos acercamos a la frontera

 

ver siguiente post: Cruzamos la frontera, el Lago Arpi nuestra nueva casa

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

 

FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM