FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Día 17: Lago Sevan, paraíso armeno

September 22, 2017

El puerto que nos esperaba era duro, pero las ganas de ver el lago Sevan nos podían, nos hacían pedalear con fuerza y alegría sabiendo que la recompensa que nos esperaba detrás de las montañas era grande y hermosa!

 

 

Habíamos decidido bajar por la orilla este del lago después de comprobar que la oeste era mucho más transitada, y la que albergaba todas las bondades turísticas, a estas alturas teníamos el cupo de turistc resort a tope así que evitábamos los pocos lugares turísticos que hay en Armenia. 

 

 

Y no nos equivocamos, la soledad del lugar, las vistas, el lago con sus juncos... vimos un camino que bajaba dirección la orilla y como era hora de comer algo decidimos acercarnos a ver. Había una bajada de unos 100 metros, nos deslizábamos a toda velocidad, el lago a 20 metros... de repente, un perro enorme salió de un viejo vagón abandonado y se dirigía hacia nosotros ladrando y enseñando unos dientes enormes... saltamos de la bicicleta y la interpusimos entre nosotros y el perro y entonces oímos una voz autoritaria que chillaba algo que no podíamos entender, el perro dio media vuelta y se fue hacia un hombre que asomaba por detrás de un viejo contenedor, fue así como conocimos a Constantín, un hombre cuya historia nos cautivó.

 

Constantin había nacido en la orilla del lago debería hacer unos 40-50 años. Pasó su infancia sin más, como muchos otros chavales de la zona, sin estudios ni ningún tipo de prosperidad. Dedicaba su vida a recoger plásticos del lago que luego vendía para su posterior reciclaje, tenía una vieja barca carcomida que era su tesoro, sin ella no podría subsistir. Comía la que pescaba. Nos contó que había al otro lado del lago, la profundidad que tenía, la competencia ya que en otras orillas había otros Constantines dispuestos a arrebatarle sus botellas... 

 

 

Nos cocinó un pescado fresco que nos obligó a comer, hasta el último bocado, estaba delicioso, nos ofreció todo lo que tenía, comida, pan, tabaco, vodka... 

 

Luego nos invitó a darnos un baño y así lo hicimos, el agua cristalina del lago estaba fría, la altura y época del año eran los responsables. 

 

Le dijimos adiós sabiendo que nosotros volveríamos a casa, a las comodidades, a la vida occidental.. sabiendo que él seguiría ahí perpetuamente, sin más labor que la del plástico, y quien sabe, quizás con la suerte de poder albergar a algún cicloturista despistado que pasase por el lago.

 

Luego los kms de pista en mal estado y siempre junto al lago... Debíamos llegar a Areguni donde dormiríamos, pero justo antes encontramos una desviación que nos llevaba al lago, decidimos probar ... llegamos al paraíso, una playa virgen con árboles, solitaria, solo con algunas ovejas que campaban a sus anchas. Plantamos la tienda, nos bañamos, música y fuego... la noche llegó y nos pusimos en los sacos, éramos tan felices de poder estar ahí... 

 

 

 

Mañana nuestra ruta se dirige a Martuni, población en la parte sur de lago desde donde nuestra ruta continuará...

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

 

Saliendo de Chambarak por asfalto hasta llegar a desvío a Aghberk donde empieza pista que no nos abandonará hasta pie de lago donde se suceden tramos asfaltados con pista forestal siendo esta última lo que predomina.

 

Donde dormir:

 

Vivac junto al lago sin duda

 

Destacados:

 

Las vistas del lago desde lo alto de Aghberk. El lago en sí que es precioso y podemos bañarnos. Algunas entradas hacia el lago pueden esconder tesoros en forma de vidas humanas.

Nosotros tuvimos la única mala experiencia del viaje con unos tipos que intentaron robarnos en Aghberk, conseguimos evitarlo con el arte de "piernas para que os quiero...!" :)

Armenia es un país super seguro, imbéciles los hay en todos lados.

 

ver siguiente post: Lago Sevan - Martuni

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload