Día 15: Dilijan, la gran decepción...

September 20, 2017

Empezábamos a pensar que todo lo que nos habían recomendado era justamente lo peor del viaje. Eso pensamos después de llegar a Dilijan, un cruce de carreteras sin más alicientes que algunos establecimientos pensados para el turista. Aprovechamos para cargar todos los artilugios electrónicos y reprender nuestro camino... habíamos visto un monasterio unos kms más adelante y habíamos decidido probar suerte, podríamos dormir con los monjes otra noche más??

 

Lo que no habíamos imaginado eran las durísimas rampas que nos esperaban, 6 km con un promedio del 15% que nos hicieron apretar de lo lindo. Luego, vimos aparecer un tejado entre los alcornoques y el monasterio apareció frente nosotros. 

 

 

Habían algunos turistas, todos ellos armenos, que deambulaban por el lugar. Buscamos a algún monje pero no aparecían, luego Maria preguntó a un tipo que vendía cirios que donde podíamos pasar la noche. Nos acompaño hasta un lugar feo, rodeado de vegetación sucia.. no queríamos dormir ahí así que le insistimos en poder entrar a dormir al monasterio, nos dijo que no pero nos pidió que le acompañáramos. 

 

Junto al monasterio había unos tenderetes que vendían dulces y panes hechos en el horno típico armeno, el Lavash. Habló con ellos y nos dijeron que cuando ellos marchasen, podíamos quedarnos en su cubierto, y así lo hicimos, un vivac en el suelo de piedra pero con el calor del horno. Por la noche nos visitaros unos perros, no nos hizo mucha gracia ya que dentro del saco, éramos una fácil presa sin movilidad ni posibilidad de defensa. 

 

Por la mañana volvieron los tenderos y prepararon el fuego para hacer el pan que venderían a los peregrinos que llegaban exhaustos. 

 

El monasterio de Haghartsin había sido nuestra casa por una noche, pero el viaje continuaba, nos esperaban mil historias...!

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

 

Desde Margahovit hasta Dilijan es todo una bajada largísima que nos hará disfrutar de lo lindo. Luego el terreno es plano hasta el desvío al monasterio. Ahí, empiezan 6 km de rampas duras 10-15%. Todo por asfalto

 

Donde dormir:

 

En el monasterio deberemos tirar de dotes de convicción para conseguir un lugar donde vivaquear cubierto. Nosotros lo hicimos en un tenderete panadería con horno Lavash incluido. 

 

Destacados:

 

Dilijan nada que destacar, turístico y no nos gustó.

El monasterio de Haghartsin muy bonito aunque después de haber visto unos cuantos más, diría que no es de los mejores.

ver siguiente post: Chambarak siguiendo los pasos de Sergio

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

 

FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM