FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Día 12: Cruzamos a Armenia, el lago Arpi nuestra nueva casa...

September 17, 2017

Después de cruzar la frontera una tormenta empezó. No sabíamos si era Georgia que lloraba nuestra marcha o simplemente un tema de la meteorología, nosotros preferimos pensar en lo primera. 

 

 

Los primeros pueblos eran una delicia, colores amarillos con tierras marrones, casas hechas con tejados de uralita, ganado, pajares, y el primer mini market... cómo serían en Armenia? Habría el mismo tipo de comido que en Georgia? La realidad es que eran aún mejor, un surtido de TODO con unos precios de hace 100 años. Compramos de todo un poco para pasar uno días perdidos por estepas y lagos perdidos, por si acaso no encontrábamos ningún otro punto de aprovisionamiento.

 

 

Luego continuamos la ruta hacia el Lago Arpi, las vistas se volvieron infinitas, más y más rapaces sobrevolaban nuestras cabezas acompañando nuestro lento pedaleo, las pistas era de piedras que hacían saltar nuestras bicicletas y no dejaban que el avanzar fuera todo lo placentero que quisiéramos, pero estábamos disfrutando, nos habíamos contagiado en poco menos de un par de horas de Armenia... que paz, que vistas, que pistas, ... 

 

 

El lago Arpi es una extensión enorme de agua en un altiplano, lugar de peregrinaje de mil tipos de aves, un auténtico espectáculo que permanece virgen, sin alteraciones, sin nada más que 4 pueblos que a sus orillas parecen mimetizarse con todo lo que les rodea. 

 

 

Decidimos parar un camión que iba cargado de boñiga de vaca y nos subimos encima, los últimos kms los hicimos así. En lo alto del montón de mierda, avanzábamos felices por un entorno que ya nos parecía nuestra nueva casa, y así lo era, éramos nómadas, todo nos pertenecía aunque fuésemos unos extraños ahí.

 

 

Llegamos al lugar que decidimos que acamparíamos y la magia del lugar, del momento... cocinamos, hicimos un fuego, luego el sol bajo baño todo nuestro infinito entorno de una luz mágica y el momento nos penetró en el alma para quedarse ahí para siempre. 

 

 

Cayó la noche y llego el frío, estábamos, no en vano, a más de 2000 metros. El termómetro marcaba justo 2 grados y nos metimos en la tienda. 

 

 

Por la mañana pronto nos despertamos, nos preparamos el desayuno y nos sentimos felices de ver donde estábamos, la luz había cambiado y con ello todo parecía distinto pero nuestro corazón seguía en una perfecta sintonia con el lugar, pocas veces pasa eso y la vida del nómada entiende poco de arraigo así que nuevamente nos pusimos en marcha, por las estepas armenas...

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

Asfalto durante los kms que nos separan de la frontera, una vez cruzada, entramos en una amplia pista forestal pedregosa que cruza algún pueblo.

 

Donde dormir:

El Lago Arpi es un lugar perfecto para acampar, por su paz, sus vistas. Los lugareños nos invitarán a dormir a sus casas así que podemos optar por esta opción.

 

Destacados:

Cruzar la frontera siempre es una aventura.

Los pueblos junto al Lago especialmente Ardenis, destacar que en todos ellos encontraremos un mini market donde aprovisionarnos para pasar la noche.

 

 

ver siguiente post: de las estepas armenas a Gyumri

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload