FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Día 16: Chambarak, siguiendo los pasos de Sergio

September 21, 2017

Por la mañana bajamos por donde habíamos subido y pudimos corroborar que lo que subes en 2 horas lo bajas en 10 minutos, una pena que lo bueno dure tan poco.

 

 

El trayecto de hoy lo improvisamos, queríamos llegar al Lago Sevan por algún lugar a priori poco transitado, y así fue, aunque todo sea dicho, no era un lugar especialmente bonito. 

 

Los kms se sucedían por una carretera que subía y subía y que no ofrecía más alicientes que ver los lugareños como nos miraban extrañados, recogimos manzanas, y paramos delante de una escuela a cocinar unos macarrones... el cielo se nubló, el viento soplaba cada vez más fuerte... pocos kms después estábamos en Chambarak. 

 

 

Buscamos una guest house que se llamaba Annie según el maps.me, pero no estaba donde la APP marcaba, preguntamos y una gente nos acompañó hasta la entrada, al vernos, la chica que lo regentaba dijo Sergio!! Sergio ?? pensé yo? Se ve que Sergio Fernández de conunparderuedas había estado ahí justo el día antes, y claro, en bicicleta... 

 

Nos contaron que ese guest house era un proyecto vital, que habían invertido todo su dinero, tiempo, para que algún día Chambarak fuese un lugar turístico y su guest house fuese la tabla de flotación para la economía de toda su familia. Es extraño ver como el ser humano de lugares remotos siempre ve en el turismo su principal vía de desarrollo... quizás lo sea, pero también es la vía más corta para cargarse el encanto y carácter de un lugar. 

 

Cenamos, dormimos, desayunamos super bien, y tuvimos unas anfitrionas que nos cuidaron como pollitos. 

 

Por la mañana partimos, nos esperaba un largo puerto de montaña que nos llevaría a Sevan, el lago de Armenia, para mucho el mar de Armenia. 

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

 

Todo por asfalto en carretera muy poco transitada

 

Donde dormir:

 

En Chambarak tenemos B&B Anna, super recomendable, especialmente por Anna la chica que lo lleva.

 

Destacados:

 

La carretera que se mete por el valle del río Getik no tiene demasiado de especial hasta llegar a Martuni (no confundir con la ciudad), a partir de ahí sucesión de pueblecitos con colegios que le dan vidilla. Puede comprarse comida a partir de Getik también.

 

ver siguiente post: Lago Sevan paraiso Armeno

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload