FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Día 7: Batumi - Dandalo Bridge, nos ponemos malitos...

September 12, 2017

Hemos dormido bien, ayer Maria debió comer algo en mal estado y hoy se encuentra mal, tiene diarrea, mareo, debilidad... mala cosa si lo que pretendes es hacer unos 70 km en bicicleta. 

 

Desayunamos, en el patio trasero de la pensión arreglamos todas las arforjas y aprovechamos para recoger la ropa que ayer habíamos tendido... está mojada, habrá que esperar un par de horas a que se seque, menudo fastidio.

 

Maria lejos de mejorar cada vez se encuentra peor, tiene mala cara, mal humor, pobre... finalmente hemos recogido todo y decidimos partir, nos espera una larga etapa por delante, hace calor. 

 

Una de las cosas que me caracterizan, es que cuando veo una masa de agua más grande que un mero charco, tengo que meterme, y el mar negro era un hito en el camino que no podía dejar pasar, así que después de transitar por todo el paseo, pasar junto a unos pescadores jubilados que discutían de banalidades varias, me despojé de mi cullot y decidido me fui hacia el agua donde, sin ni siquiera pensarlo, me lancé... el agua no estaba demasiado limpia, pero me estaba bañando en el mar negro... quien podía no sucumbir a una tentación como esta?

 Luego emprendimos el camino a Dandalo. El puente de Dandalo era un lugar anónimo, un lugar que debería pasar sin más, pero unos amigos nuestros habían pasado por ahí en bicicleta, mientas daban la vuelta al mundo, y aunque fuese solo por eso, ya valía la pena hacer parada y pasar la noche ahí.

 

Lo pasamos mal saliendo de Batumi, tráfico muy denso, mucha contaminación, coches que nos pasaban a gran velocidad rozando nuestras alforjas, camiones que en lugar de apartarse, hacían sonar la bocina para que fuésemos nosotros quien nos apartáramos hacía la cuneta... luego el tránsito fue poco a poco desapareciendo, el paisaje volviéndose algo más amable... 

 

Paramos a comer en un lugar que parecía algo, y algo era ya que descubrimos un montón de tenderetes de cara al turismo, pero que turismo?? si por ahí no pasaba nadie?? Unos de los comerciantes nos hacia que nos acercásemos con el brazo, hacia movimientos bruscos como diciendo "venid venid!! no sabéis lo que os estáis perdiendo... !" me acerqué sin demasiadas expectativas, y detrás del tipo, había una ridícula e insignificante cascada, hilillo de agua diría yo... Me pregunté, viven toda esta gente de semejante fuentecilla?? en fin, si era así, pues que viva la fuente!

 

Luego improvisamos unos macarrones en un banco de madera que había, era como un barril donde pusimos el hornillo y empezamos a cocinar, unos minutos después el barril comenzó a humear, vimos que de dentro del barril salía un humo negro, muy negro, al mirar dentro observamos un gran fuego originado por el gasoil de nuestro hornillo que había ido cayendo dentro...!! Fui corriendo hacia una niña que miraba con cara de no entender nada, cogí una manguera con la que estaba limpiando la vajilla, rellené una botella y fue suficiente para apaciguar el fuego... menudo susto!!

 

Después de comer volvimos a la monotonía de la carretera, asfalto, más asfalto, nada que destacar... Se hacía tarde, ya llegábamos, pare a grabar algún plano y un coche paró junto a mí. De él bajo un joven con una bolsa repleta de ciruelas, manzanas y no sé cuantas otras cosas... le di las gracias y cogí la ofrenda sabedor que nos haría buena falta puesto que la etapa de mañana discurría por un puerto de montaña largo, sin posibilidad de avituallamiento. 

 

Luego llegamos al puente, había junto a él una cabaña de leñadores y vimos incluso una mesa improvisada, un tubo salía del margen del bosque ofreciendo un generoso chorro de agua, el lugar perfecto para acampar, sin grandes lujos pero con todas las comodidades. 

 

 

Se hizo de noche, Maria seguía con sus dolencias estomacales, fuertes diarreas... esperamos que mañana esté mejor...  

 

DATOS PRÁCTICOS

 

Ver ficha técnica de la ruta aquí.  

 

Terreno:

Todo asfalto en perfecto estado. Tráfico muy muy abundante y peligroso saliendo de Batumi.

Agua y comida: 

Aunque no hay fuentes naturales, hay pequeñas poblaciones junto a la carretera donde comprar agua, comida mejor llevar para la jornada de hoy aunque habría, en principio, la posibilidad de comprar. En la zona de acampada, dos kms después del puente, y justo a pie de carretera, encontramos un mini market donde pudimos comprar para cenar... 

Donde dormir:

Dandalo Bridge es un buen lugar, cruzando el puente, queda un poco apartado de la carretera que a estas alturas ya no tiene apenas tránsito. Encontramos agua, una mesa con troncos a modo de banco, y tenemos el río para darnos un buen baño antes de la cena.

 

Destacados:

Es una etapa más bien monótona y sin grandes contrastes, ni vistas, ni alicientes... el puente en si, sin ser gran cosa, aparece como un oasis en medio de tanto aburrimiento. 

 

 

ver siguiente post: Batumi - Zarzma monastery

 

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload