FOLLOW

  • Instagram Social Icon

CONTACT

ADDRESS

cal ralet, casserres, barcelona

©2017 BY MBYBIKE. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Día 3: Un día en Tsana

September 7, 2017

Viajar es improvisar, y hay que saber adaptarse. Hoy debía ser un día de pedaleo, un día de los fuertes, pero al final, la persistente lluvia nos obliga a pasar el día en Tsana, un pueblo donde hay 5 casas habitadas. En la primera vive una mujer sola, en su balcón estamos instalados, a salvo de aguaceros. Justo delante un familia, padre, madre y dos niñas pequeñas. Luego una vecina que ha improvisado una guest house justo delante. Finalmente un hombre solitario, pastor, agricultor... parece vivir mimetizado con su entorno. 

 

 

Empezamos el día con lluvia, nos pasamos a la casa de delante donde nos pasamos la mañana pelando avellanas con las dos niñas, viéndolas jugar con un triciclo viejo. Es sorprendente la capacidad de los niños para distraerse con nada. Las horas pasan, nos invitan a comer algo y después de la comida la niña mayor, Lisa, nos acompaña hasta la pequeña iglesia que desde lo alto parece controlar el paso del tiempo en Tsana. Podemos entrar en ella y vemos que hay un pequeño altar, con unos velatorios. Lisa empieza una misa improvisada, se nota que está educada con una fuerte fe, conoce mil pregarias, canciones, oraciones... estamos impresionados de la escena... de repente la niña nos dice que tenemos que hacer un donativo en una cajita por, entre otras cosas, las velas que hemos quemado, creo que la misa se ha alargado más de lo previsto y la niña no ha dejado ni una... no llevamos ni un duro... se lo decimos con el señal de bolsillos fuera y parece entenderlo y se enfada... vaya situación, no es que no queramos, es que no llevamos nada... tenemos una brillante idea, Maria la entretendrá mientras yo hurto de la cajita la última donación del último aldeano que debió visitar la iglesia. Luego hago ver que miro en el bolsillo y encuentro la moneda, la niña cambia la cara y ahora parece estar satisfecha, saciada... bueno, situación superada con nota :)

 

 

 

Volvemos a la casa, preparan un manjar con una pandilla de jóvenes de Ushguli que hoy les visitan, van todos borrachos. Decidimos irnos para la tienda, estamos cansados, mañana nos espera un duro día.

 

Ir a siguente post: Tsana - Ushguli, el corazón del Caucas 

 

 

Please reload

Recent Posts

September 7, 2019

August 26, 2019

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload